ZARAGOZA – La multinacional juguetera danesa Lego prevé abrir antes del comienzo de la actual campaña de Navidad tres nuevas tiendas en España, dos en Barcelona y una en Zaragoza.

Estas tres tiendas se suman a las dos que puso en marcha en 2016 en Madrid en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, que han tenido una acogida espectacular. 

Al margen de estas cinco tiendas, los planes de la compañía pasan por abrir más establecimientos en el país durante el próximo año y el siguiente. Al cierre de 2017, Lego contaba con 134 tiendas en todo el mundo, de las cuales 39 están en Europa.


Publicidad


Uno de los lanzamientos principales de la compañía es el renovado tren de Lego duplo, la línea para niños a partir de 18 meses con ladrillos mucho más grandes; así como Lego boost, que combina la posibilidad de incorporar movimiento y efectos de sonido mediante un sistema de programación basado en aplicaciones digitales y que permite a los niños dar vida a sus creaciones.

Lego, fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, ha ido evolucionando hacia las nuevas tecnologías. El grupo tiene sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes están en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur.