El grupo Plaza 14 ha impulsado la construcción de ‘Torre Zaragoza’, un rascacielos de 104 metros de altura, 30 plantas y con capacidad para 285 viviendas. Toda una revolución de la arquitectura de la ciudad para trazar el camino de la Zaragoza del futuro.

Estará ubicado junto a la estación intermodal de Zaragoza, y sus promotores esperan que, una vez concluido, en junio de 2021 aproximadamente, sea un revulsivo para animar la edificación en los solares del antiguo barrio del AVE.

Publicidad

La ejecución del proyecto empezó el pasado mes de junio corre a cargo de la constructora Dragados, propiedad del grupo ACS. Por otro lado, la prestigiosa firma de arquitectura Ingennus Urban Consulting han sido los responsables del diseño arquitectónico que, en palabras del director General de Grupo Plaza 14, Fernando Montón, «cambiará el skyline» de Zaragoza.

Torre Zaragoza Plaza 14 edificio Delicias

Un edificio llamado a modificar la fisionomía de la ciudad / Plaza 14

Una de las viviendas dúplex en las plantas más altas del edificio / Plaza 14

Darse un chapuzón con estas vistas / Plaza 14

Así sería uno de los áticos de ‘Torre Zaragoza’ / Plaza 14

La terraza del ático con más de 100 metros cuadrados / Plaza 14

Una piscina para coronar el ‘skyline’ de Zaragoza / Plaza 14

El ‘top’ del edificio más alto de la ciudad / Plaza 14

Las zonas comunes en la planta baja del edificio / Plaza 14

Las vistas desde la cocina de una de las viviendas / Plaza 14

Así lucirá ‘Torre Zaragoza’ en la Avenida de Navarra de la ciudad / Plaza 14

UN 70% VENDIDOS

Será único en la ciudad con esa altura y además destinado exclusivamente a uso residencial. Contará con 285 viviendas, de las que se han vendido 200 a unos precios de 2.900 euros el metro cuadrado útil; 285 trasteros y 441 plazas de garaje distribuidas en cinco sótanos, todo ello en un solo edificio, ubicado en la confluencia de la Avenida de Navarra con la calle Rioja.

Según el arquitecto Joaquín Lahuerta, ‘Torre Zaragoza’ se convertirá en un edificio adelantado a su tiempo. El edificio contará con dos piscinas (una en planta baja y otra en la planta 18) además de otros espacios para el deporte, y cinco áticos duplex con superficies interiores útiles desde 146 m2 hasta 168 m2 y superficies exteriores útiles desde 102 m2 hasta 172 m2.

Una vista de ‘Torre Zaragoza’ de noche / Plaza 14

En resto de las plantas de Torre Zaragoza se han proyectado viviendas con superficies útiles interiores desde 68 m2 y hasta 131 m2, contando el edificio con viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

El delegado de Aragón de la constructora Dragados, Antonio Peragón, ha destacado los 8.100 camiones que se emplearán para el movimiento de 96.700 m3 de tierra, los 1,3 millones de ladrillos, los 370.000 metros de tubería o las 2.300 puertas que se colocarán.

El edificio, aseguran los promotores, será «un revulsivo para la zona», al tiempo que cambiará el paradigma de la avenida de Navarra para convertirla en una de las «grandes» vías de la ciudad.