Martes, 11 de Diciembre de 2018

ZARAGOZA – El peor de los escenarios se termina consumando para las Fiestas del Pilar: el tranvía de Zaragoza tiene paros parciales.

Si en un inicio la ausencia del Parking Norte visibilizó que podría haber un exceso de afluencia al único recinto festivo, Espacio Zity, la huelga del tranvía hará que esa migración sea, incluso, más costosa para los ciudadanos.


Publicidad


En la mañana de ayer se reunieron las partes, por última vez, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, para terminar sin ningún acuerdo. Desde que los conductores aprobaron mediante referéndum los paros, no ha habido acercamiento para flexibilizar las posturas.

Por tanto, hay paros parciales, a partir de hoy, durante 7 horas a lo largo del día, excepto el 12 de octubre: de 11 de la mañana a 2 y media de la tarde; y de 6 y media de la tarde a 10 de la noche.

ZEC ASEGURA LA MOVILIDAD

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha insistido en que la movilidad de la ciudadanía estará asegurada durante estas Fiestas del Pilar después de que conductores y empresa no hayan llegado a un acuerdo en la reunión para evitar la huelga del tranvía.

“Nuestra posición es la de respetar el derecho a la huelga y asegurar la movilidad de la ciudadanía, y más, en estos días festivos. Y lo vamos a hacer“, ha manifestado el alcalde nada más conocerse que los conductores del tranvía y la empresa no habían llegado a un acuerdo.

El alcalde de Zaragoza en Común ha explicado que desde el equipo técnico ya están trabajando en una propuesta de servicios mínimos “ajustada a las necesidades y al tiempo”.

A la espera de ampliar más información, Santisteve ha dicho que habrá un refuerzo de autobuses y que desde el Ayuntamiento “se van a poner todos los medios”.