ZARAGOZA – El Ayuntamiento de Zaragoza confirmó, este pasado fin de semana, que se produjo una agresión sexual a una mujer en unos baños públicos del barrio de Delicias.

Sin embargo, la juez encargada del caso percibe contradicciones entre los testimonios, tanto del presunto autor como de la denunciante y el novio de ésta. Por todo ello, en la noche de ayer ha dejado en libertad al presunto autor.


Publicidad


Por otro lado, al haberse interpuesto denuncia, indican fuentes municipales, se ha activado el protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar.

En seguimiento del protocolo, ayer a las 19.00 horas se pararon todas las actividades festivas durante cinco minutos como señal de rechazo a la agresión y de apoyo a la persona agredida.

En coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Delegación del Gobierno, así como con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la Asamblea del 8M se convoca un paro en la mañana de hoy de un minuto a las 11.30 horas.