Martes, 13 de Noviembre de 2018

La capital del Ebro tendrá, en pocos días, el gusto de presenciar -y catar- la oferta del Zaragoza Burger Fest: El único festival exclusivo de hamburguesas de la ciudad. Es una oportunidad de oro para conocer todo un mundo ‘gastro’ diferente y exclusivo para amantes de esta delicia culinaria. ¿Preparados?

Y será muy pronto: el próximo 25 de octubre hasta el 4 de noviembre. Los establecimientos que participen –previa inscripción– podrán proponer sus originales creaciones para sorprender a toda la ciudad. Un manjar para los sentidos bien grosero para poder digerirlo en variados locales.


Publicidad


Eso sí, el éxito de esta primera edición del Zaragoza Burger Fest está más que asegurado. Los organizadores son, casi seguro, las páginas -tanto en redes sociales como en web- más seguidas de la ciudad. Y la mayoría de ellas son expertas en aportar un contenido gastronómico cada día a sus followers.

UN TSUNAMI SOCIAL POR LA ‘BURGER’

Entre todos los organizadores cuentan con la mayor influencia social de Zaragoza: más de 250.000 seguidores. Y todas estas plataformas, tanto sociales como de comunicación, son conscientes de que sólo se puede conocer -y saborear- la ciudad de su mano.

Zaragoza Plan, Cityplan, Enjoy Zaragoza, Comecome Zaragoza, High Grossery, el periódico digital HOY ARAGÓN y la agencia Stuart Branding confían en que la unión hace la burger. Y se lanzan por ello en un festival de hamburguesas que hará ruido durante días en Zaragoza.

Por si fuera poco, y con el fin de atraer a muchas más personas reacias al efecto de las redes sociales, el proyecto cuenta con el saber hacer de Yolanda Gil para aportar su amplia experiencia en el sector gastro, así como en la organización del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, el Concurso de Ensaladilla Rusa, etc.

LA INSCRIPCIÓN

El ‘Zaragoza Burger Fest’ no sólo será en locales especializados de burgers sobradamente conocidos- Los organizadores buscan apostar por muchos otros, especializados o más generalistas, que apuesten por sorprender con sus creaciones al personal.

Los bares que deseen apuntarse al ‘Zaragoza Burger Fest’ sólo tienen que pagar 20 euros (más IVA). Además del derecho a participar, serán incluidos en la web del festival, www.zaragozaburgerfest.com. Y también podrán aprovechar la oportunidad para hacer acciones especiales para autopromocionarse, como un 2×1 durante un día concreto, sorteos, etc.

Durante esos días, cada uno de los establecimientos participantes propondrá una hamburguesa, bien sea una de las que ya tiene en carta o (todavía mejor) una creada específicamente para este mega festival grosero.


Publicidad


En una sociedad políticamente correcta donde comerse un chuletón a bocados parece propio de la Prehistoria o cuando nos pierde el diseño de las tapas que vemos en Instagram, resulta más que lógico que arrasen las hamburguesas.

De mayor o menor tamaño, con más o menos ingredientes de adorno -eso a juicio de los chefs de cada local- y de carnes tan originales como la cebra, el canguro, ternera con manzana y foie… Incluso las hay de chipirones, de mejillones, de merluza o de gambas o de salmón…

¡Lo dicho, todo un surtido por descubrir en la última semana de octubre!