El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha comprometido a restaurar la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local -disuelta por el gobierno de Zaragoza en Común– si los populares gobiernan la ciudad en 2019.

Ante esta promesa, el edil del Partido Popular ha preguntado al PSOE si va a permitir la «disolución» de esta unidad, al ser los socios necesarios de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad


En una rueda de prensa posterior a que el Gobierno de la ciudad decretara la desaparición de la UAPO y su integración en otra nueva unidad de refuerzo, Azcón ha asegurado que se toma esta medida ahora «porque ZEC sabe que para las próximas Fiestas del Pilar no tendrá que tomar ninguna decisión».

«Las Fiestas del Pilar sin la UAPO habrían sido imposibles«, ha insistido, ya que a pesar de contar con esta unidad se han registrado problemas como los generados por el «botellón«. Además, ha defendido que la Policía Local «no está al servicio del interés» del alcalde, Pedro Santisteve y que, en consecuencia, las decisiones sobre este cuerpo se han tomado siempre por consenso.

Asimismo, el portavoz popular ha apoyado la labor de la UAPO por ser la unidad que permite la flexibilidad y que los distintos servicios policiales se puedan cumplir de forma efectiva.