Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

No sucede todos los días que la prestigiosa Apple te incluya en el ‘top 20‘ de un exclusivo listado de aplicaciones recomendadas. Y ahí está Chromville, la aplicación de la empresa aragonesa Imascono. Según Apple, en una selección publicada el día 12 de octubre, Chromville es la única app destacada dentro de Aragón. Y la enmarcan en las veinte más recomendadas por el gigante americano.


Publicidad


Chromville, la app educativa ambientada en un mundo creativo y alternativo con una potente tecnología de realidad aumentada, no es el único reconocimiento público a su trabajo desarrollado.

Según Héctor Paz, CEO y cofundador de la empresa Imascono, “poder abrir el app store y ver nuestra app en los destacados es la bomba. Para nosotros es muy importante aportar nuestro granito de arena a la educación y a la sociedad, la gamificación y las nuevas tecnologías ya son una pieza clave en el aprendizaje”.

Y, principalmente, en palabras de Héctor Paz, el objetivo de Imascono con la aplicación Chromville es “la dedicación, esfuerzo y pasión para cambiar la educación, la misma de miles de profesores y coles que aman su profesión”.


Publicidad


Tal y como explica Apple en su página web, Chromville es un juego que, junto a las once láminas coloreables que encontrarás en su web, “te meterá de lleno en la ciencia gracias a una combinación entre la tecnología de realidad aumentada y el contenido educacional”.

Según Apple, más de 76.000 personas en España se dedican a diseñar aplicaciones y juegos para los dispositivos iOS.