Martes, 13 de Noviembre de 2018

El gobierno de Aragón ofertará casi mil plazas para maestros. Supone, sin duda, de la mayor convocatoria de la historia para este cuerpo en la comunidad. Junto a ello, ofertará también 50 puestos para las enseñanzas de régimen especial.

La Mesa Sectorial de Educación ha dado el visto bueno a la distribución por especialidades y los exámenes se harán a final de este curso (junio-julio de 2019). Las últimas oposiciones de maestros se celebraron en 2016 con 530 plazas.


Publicidad


En Maestros la oferta se dividirá de la siguiente forma: Audición y Lenguaje (60), Pedagogía Terapéutica (110), Francés (40), Inglés (200), Educación Física (150), Música (51), Infantil (230) y Primaria (150).

Respecto al cuerpo de Enseñanzas de Régimen Especial, habrá vacantes de Inglés (20) y Francés (10) en la Escuela Oficial de Idiomas; Lenguaje Musical (5), Oboe (2), Percusión (1), Trombón (3), Diseño Gráfico (4) y Medios Informáticos (5).

Fuentes de la DGA explican que se espera durante la presente legislatura alcanzar las 3.000 plazas ofertadas, con el objetivo de conseguir el 8% de tasa de interinidad del profesorado en Aragón al final del periodo de estabilización, el 31 diciembre 2019.

El Departamento de Educación ha trabajado también en la reducción de ratios, ha recuperado el cobro del verano para el profesorado interino, ha eliminado los contratos precarios y ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre.

Además, se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad para trabajar en la estabilidad de las plantillas, entre otras medidas.