Martes, 13 de Noviembre de 2018

El primer Zaragoza Burger Fest está lanzándose al estrellato día tras día con una gran acogida entre los foodies de las hamburguesas, como demuestra la cantidad de seguidores que ha obtenido la cuenta de Instagram creada para darlo a conocer, que roza los 2.000 en menos de una semana.

Lo que es más, entre todos los organizadores, a saber, Zaragoza Plan, Cityplan, Enjoy Zaragoza, Comecome Zaragoza, High Grossery, el periódico digital HOY ARAGÓN y Stuart Branding, con la gestión de la comunicación por parte de Yolanda Gil, están consiguiendo más de 1.000.000 de impresiones en Facebook y unas 60.000 en Instagram.


Publicidad


Con este tirón, no es de extrañar que se hayan unido como patrocinadores productores de una calidad extraordinaria como La Finca, con unas carnes sin parangón, o los quesos de Hochland o TGT.

Y tampoco quería quedarse atrás la marca Organics by Red Bull, los refrescos 100% orgánicos, que propone acompañar la hamburguesa con su bebida natural en todos los establecimientos participantes del Burger Fest, para que todos los que suban una foto con el hashtag #organicsbyredbull entren en el sorteo de una cena para 2 personas.

MÁS DE 40 ESTABLECIMIENTOS

Y los bares, bocaterías y restaurantes zaragozanos también están respondiendo muy bien a la llamada, de hecho, ya hay más de 40 confirmados, con todo tipo de propuestas incluso para los veganos, como la del Alkareni’s Bazaar, con su burger de quinoa, garbanzos, cebolla para servir, salsa de yogur y vegetales; o la de La Bocca Mediterranean Deli, compuesta por pan de pipas, aguacate, curry rojo y lima, pepino, tomate seco, berros y un alioli de leche de almendras.

Si las vegetales son así de atractivas y con el nivel de los chefs de la ciudad, ¿cómo serán las de carne o pescado? Aquí van varias opciones que te levantarán del asiento:

EL POZAL: ‘TERNASBURGER’, una hamburguesa 100% de ternasco de Aragón, con rulo de cabra, cebolla caramelizada, bacon, tomate natural y salsa de mostaza y miel.

EL COTO: ‘LA GOURMET’, carne mezclada con manzana caramelizada y nueces, con queso cheddar, queso gorgonzola, cebolla caramelizada y bacon.

DALAI VALDESPARTERA: ‘HAMBURGUESA DE FOIE’, una hamburguesa de ternera gallega, foie a la plancha, setas, patata trufada, reducción de Pedro Jiménez y cebolla frita.

HEROISMO: ‘COCHINITA BURGER’, una hamburguesa en pan brioche artesano de carne de cerdo y ternera adobada al estilo pibil, lechugas variadas, crema agria, queso fresco y oaxaca mexicanos, aguacate laminado y cebolla rosa encurtida (con un toque de lima y cilantro). Acompañada de totopos gratinados con queso y confitura de jalapeño verde.

Por no hablar de los establecimientos más que conocidos, que ya han confirmado, como ‘Mostaza‘, ‘El Papagayo‘, ‘Taberna Morroputa‘, ‘Jack Bull American Bar‘, entre otros.