Martes, 13 de Noviembre de 2018

Zaragoza ocupa el quinto puesto en volumen de exportaciones de productos de origen animal, animales vivos y productos para la alimentación animal a países no pertenecientes a la Unión Europea, tal como muestran los datos de exportación animal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, correspondientes al periodo enero-junio.

Durante la primera mitad de 2018, desde el Área de Agricultura de la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza se han emitido 3.100 certificados de exportación, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2017.

Por países, China ha sido el principal destinatario de las certificaciones de exportación emitidas desde el Área de Agricultura de Zaragoza con un 49% del total, seguida de Japón, Cuba, Hong-Kong, Corea, Filipinas y Marruecos entre otros.

Por productos de origen animal destinados a consumo humano, la carne y productos cárnicos de porcino han sido los más exportados en Zaragoza, suponiendo un 85 % del total.

En exportaciones de animales vivos destacan las exportaciones de bovinos con destino a Marruecos, Turquía, Líbano y Argelia.