Cinco mujeres supervivientes del cáncer, entre ellas la aragonesa Cecilia Bona, llevarán el desafío contra la enfermedad a las alturas del Himalaya, donde cubrirán más de 300 kilómetros en bicicleta en el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018.

En los valles más profundos del planeta, las cinco mujeres elegidas entre más de 250 solicitudes, completarán 7 etapas entre Pokhara, mirador donde se divisan los colosos ochomiles del Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu,y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, a 3.840 metros de altura.


Publicidad


El próximo 13 de noviembre partirá a Nepal la expedición de las cinco mujeres dispuestas a luchar en carreteras a más de 4.000 metros de altitud contra la falta de oxígeno con el mismo coraje que han mostrado para superar sus respectivos casos de cáncer.

Un reto que trata de representar a todas las mujeres y personas que se enfrentan o han luchado contra la enfermedad, para que «afronten el cáncer como una oportunidad para cambiar su vida en vez de un problema», explican desde la organización.

Cecilia Bona, aragonesa de 41 años, recuerda la pérdida de cabello y su motivación agarrada a la canción de Coldplay «Viva la Vida«, que le ayudó a ver «un camino que venía lleno de lecciones de vida»

El cuerpo de las cinco aventureras deberán adaptarse a la reducción de oxígeno a partir de los 2.500 metros, aumentando en días de aclimatación su frecuencia cardiaca y respiratoria. Este desafío es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama.

El cáncer de mama celebrará este viernes su Día mundial. Se trata del tumor más común en las mujeres occidentales. En España 25.000 mujeres al año son diagnosticadas de esta enfermedad, según los datos de la AECC correspondientes a 2016, y se calcula que en 2025 las diagnosticadas serán casi 30.000, de manera que en nuestro país esta afección va en aumento.