Todavía quedan rastros de la acción vandálica en la cima del Aneto perpetrada por unos independentistas -todavía en situación de búsqueda por la Guardia Civil-, pero ya son muy testimoniales.

Lo que fue un sentimiento de rechazo por miles de aragoneses, al ver la cima del pico Aneto asediada por simbología separatista, se ha visibilizado en la limpieza inmediata por unos aragoneses anónimos en cuestión de días. Y lo han hecho sin esperar la orden que emitió la Fiscalía a la Guardia Civil para que efectuara la limpieza.


Publicidad


De la misma manera que, todavía, se desconoce el autor de las pintadas, no es conocido el autor del borrado. Según cuentan varios montañeros, a tenor de sus publicaciones en las redes sociales con la cima ‘limpia’ de rastro independentista, se realizó la limpieza entre el día 14 y el 17 del mes de octubre.

No sólo se ha limpiado el rastro amarillo en la cruz que corona la cima del Aneto. A su vez se ha eliminado los lazos pintados en la columna de la Virgen del Pilar. Sin embargo, todavía no se han borrado los lazos de la figura de San Marcial.

Todo apunta a que por las condiciones climatológicas o la premura por limpiar la pintura amarilla, no ha sido posible eliminar completamente el rastro vandálico.