Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Un nuevo autobús híbrido eléctrico da servicio desde el pasado 19 de octubre en la flota del transporte urbano en modo de prueba.

El vehículo es un autobús de 12 metros, clase I y de piso bajo correspondiente al modelo 7900 Híbrido Eléctrico (7900EH), con modo dual de conducción (Híbrido y modo 100% eléctrico) y gracias a una carga rápida y a la gran capacidad de la batería, hasta un 70 % de una ruta se puede realizar en modo eléctrico, de forma silenciosa y sin emisiones, informa la empresa Avanza.


Publicidad


El ahorro total de energía puede llegar al 60% y las emisiones y el consumo de diésel se pueden reducir hasta en un 75%, lo que constituye un salto cualitativo en términos de ahorro de combustible e impacto medioambiental.

Dada su dualidad, la tecnología de este vehículo permite elegir las zonas de la ciudad especialmente sensibles en las que su funcionamiento puede ser 100% eléctrico mediante la parametrización por geo-posicionamiento de su recorrido.

Como novedad cabe destacar que, dentro del programa de pruebas que está llevando a cabo Avanza, este es el primer autobús con carga por oportunidad a través de un pantógrafo que se ha instalado en las cocheras de la concesionaria, desde donde tiene su salida la línea 38, donde está asignado este nuevo modelo de autobús.

Las pruebas programadas para este año, forman parte de un plan mediante el cual Mobility ADO- Avanza está testando en Zaragoza hasta siete modelos de autobuses diferentes de tecnologías sostenibles durante 2018, convirtiendo a la ciudad de Zaragoza en la pionera en España en pruebas con vehículos de estas características.