Martes, 13 de Noviembre de 2018

Las exportaciones aragonesas descienden un 4,0% anual en los ocho primeros meses del año.

Si se consideran las exportaciones aragonesas excluido el sector automóvil, se puede indicar que las ventas exteriores han registrado un crecimiento del 4,8% anual.

De acuerdo con los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las ventas exteriores de la Comunidad Autónoma alcanzan los 7.576,1 millones de euros en el acumulado de los ocho primeros meses del año, lo que representa una disminución del 4,0% respecto al mismo período de 2017.


Publicidad


Según estos datos, las exportaciones del sector del automóvil han descendido un 23,0%. De esta forma, si se consideran las exportaciones aragonesas excluido el sector automóvil, se puede indicar que las ventas exteriores han registrado un crecimiento del 4,8% anual en el periodo enero-agosto de 2018 respecto al mismo período de 2017.

En comparación con el mes de agosto de 2017, las exportaciones aragonesas registraron una disminución interanual del 12,2% y alcanzaron un valor de 730,7 millones de euros. Por su parte, las exportaciones aumentaron un 7,7% en términos interanuales en el conjunto de España.

El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra cómo la actividad más importante en volumen de ventas exteriores de la Comunidad Autónoma durante el mes de agosto de 2018 han sido las manufacturas de consumo, con un valor de las exportaciones de 196,9 millones de euros que suponen el 26,9% del total.

El segundo sector con un mayor volumen de exportaciones en agosto ha sido el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un valor de las exportaciones de 167,4 millones de euros (que suponen el 22,9% del total).

Finalmente, el tercer sector con un mayor volumen de ventas exteriores en agosto han sido los bienes de equipo, con un valor de las exportaciones de 132,8 millones de euros que suponen el 18,2% del total.