Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

La limpieza del acto vandálico en la cima del pico Aneto ha terminado. Tras semanas complicadas para armar el operativo, entre la investigación de la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía o la limpieza anónima de unos montañeros, por fin se ha ejecutado el operativo de limpieza oficial.

En la temprana mañana de este miércoles han emprendido la expedición 13 montañeros de la zona del valle de Benasque, con noche previa en el refugio de la Renclusa, para realizar la limpieza del entorno del pico Aneto.

Son miembros pertenecientes del Ayuntamiento de Benasque, la Asociación de Guías del Valle y de los clubes Montañeros de Aragón y Peña Guara de Huesca. Han estado acompañados por miembros de la Guardia Civil de Montaña.


Publicidad


No sólo debían limpiar la cruz que engalana la cima, también los lazos pintados en la columna de la Virgen del Pilar así como en la figura de San Marcial.

No es el primer acto vandálico que sufre el pirineo aragonés. Hace semanas, según denunció un montañero, la Cruz de Asba apareció pintada con simbología independentista de color amarillo.