Lo han bautizado como «el nuevo capítulo de la legislatura«. Así al menos se reafirmaba la portavoz parlamentaria del PP-Aragón, Mar Vaquero, después de conocer que Podemos no acudiría a la reunión entre los partidos de la izquierda (PSOE, Podemos, CHA e IU) para adelantar las líneas del presupuesto del año 2019.

Vaquero, en declaraciones a los periodistas en las Cortes de Aragón, avanzó que su partido está abierto a hablar de los presupuestos con el presidente del Gobierno de Aragón. Eso sí, sin evitar la crítica al líder aragonés por estar «más interesado en el sillón que por los aragoneses«.


Publicidad


Publicidad

La diputada popular asegura que su partido está «siempre dispuesto» a negociar en interés de los aragoneses, algo que no comparte el presidente Lambán al parecerse cada vez más al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Es decir, en palabras de Vaquero, «un político preso de los presos políticos».

La portavoz relató la visión que tiene sobre la negociación de las cuentas del Estado entre el Gobierno del Partido Socialistas con Podemos, y el resto de fuerzas parlamentarias. El presupuesto presentado por Sánchez, según Vaquero, es “insostenible, confiscatorio e increíble”.

Por ello, explicó, peligra la confianza económica que se había empezado a recuperar con la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy.

Mar Vaquero advirtió de que los aragoneses van a pagar dos veces, los impuestos de Sánchez y los de Lambán, que puede aumentar la cotización en 420 euros a más de 100.000 autónomos en Aragón y que a ello se suma también el aumento del impuesto del diésel.

“Lambán tiene que hacer algo más que asegurar su sillón”, enfatizó la diputada popular, quien insistió en la comparación de Pedro Sánchez con el líder aragonés: «Cada vez se parecen más: son dos presidentes que fracasan y que tienen su interés por ellos mismos por encima de los de los aragoneses y españoles».