Martes, 13 de Noviembre de 2018

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, reconoció que “se generó una expectativa que no era real” ante la reunión mantenida hace pocos días en Madrid con ADIF y ha abogado por hacer un frente común junto con la Comunidad Valenciana para presionar a Fomento.

“Cuando se generan expectativas, no es fácil gestionar la frustración”, expresó Soro en declaraciones a los periodistas, aunque “ya está perfectamente gestionada la frustración”.


Publicidad


Consideró que lo que era una comisión técnica para hablar del plan director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo “se había transformado en algo más” y que por ello esperaba más compromisos, como la doble vía electrificada, la alta velocidad por Cuencabuena y Paniza o hablar de un corredor de altas prestaciones.

Sin embargo, lo que se le transmitió es que la reunión era solo para hablar del plan director y que todo lo demás excedía tanto a ese foro como a la propia ADIF. Por tanto, Soro señaló que se reunirá con el Gobierno valenciano para hablar de todo ello y trasladar estas reclamaciones al Ministerio de Fomento, que es a quien corresponde.