Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El portavoz del PP, Jorge Azcón, se reunió ayer con los miembros de la UAPO (Unidad de Apoyo Operativa), para mostrarles su apoyo público tras la decisión del gobierno de Zaragoza de disolver la unidad para integrar a los miembros policiales en otra unidad.

Jorge Azcón aseguró que “la Policía Local de Zaragoza necesita un alcalde y un gobierno que le dé su apoyo, no un alcalde y un gobierno antipolicía“, algo que, a su juicio, no sucede actualmente con Santisteve y Zaragoza en Común.

En opinión de Azcón, “no es de recibo que la UAPO no pueda entrar en el barrio de la Magdalena o ir al rastro como ha ido siempre” y achacó la actuación de ZEC al “intento de satisfacer a unos cuantos de sus votantes más radicales”, actuando de “forma sectaria” con nueve concejales para acabar con un modelo de policía que fue aprobado por unanimidad en el año 2006.


Publicidad


El edil popular también lamentó la decisión de cambiar los uniformes de esta unidad por “parecerse a los de la Policía Nacional” y advirtió de que “esta ocurrencia del peor alcalde de la democracia no cumple con las medidas de seguridad que necesitan los agentes que están en la calle”.

Por otro lado, desde el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, su portavoz Carlos Pérez Anadón, anunció una ampliación de la Unidad Operativa de la Policía Local (UAPO) si gobierna en el próximo mandato el PSOE, con su candidato Pilar Alegría.

Si el PSOE logra gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza, dijo Pérez Anadón, volverán a poner en marcha la UAPO junto a un aumento de la plantilla más los 159 agentes que son parte de la unidad.