El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Zaragoza ha admitido a trámite -esta mañana- la medida cautelar planteada por la Asociación ‘Reyes de Aragón’, mediante un recurso contencioso administrativo, respecto a la segunda fase de la ejecución de las obras de elevación de la calzada en la calle Don Jaime de Zaragoza.


Publicidad


En un auto judicial, al que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, no se admite la medida cautelarísima solicitada en un primer momento por la parte demandante al entender, la juez María José Cía Benitez, que «no se pone de manifiesto el concreto perjuicio que sufre la recurrente -los afectados- por la realización de las obras».

«Por tanto -continúa la magistrada-, no se frustra la efectividad de la medida cautelar si se resuelve al respecto una vez oída la administración«.

Sin embargo, si accede a la medida cautelar para escuchar a la parte demandada, el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre las múltiples acusaciones de delitos que argumentan los afectados.

Por tanto, el gobierno de Zaragoza en Común deberá alegar todo lo que considere respecto a la medida cautelar de las obras de Don Jaime. Para ello tiene un plazo máximo de dos días hábiles.