El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión ha aprobado el nombramiento de Carmen Ruiz Fleta como nueva directora de Aragón TV, con ocho votos a favor y ocho abstenciones, sin votos en contra.

Su candidatura, indican fuentes de la CARTV en una nota, es la que mejor puntuación ha logrado en el proceso de selección desarrollado en los últimos meses.


Publicidad


Antes de la votación, la nueva directora ha expuesto ante los miembros del Consejo los detalles de su proyecto de gestión con el que pretende reforzar el carácter vertebrador y de servicio público de la televisión aragonesa “reflejando con fidelidad el pluralismo político, social y generacional” de esta Comunidad.

Apuesta, ha dicho, por adaptar Aragón TV a la cambiante realidad audiovisual digital y a las nuevas formas de consumo televisivo, rejuvenecer la audiencia y buscar nuevos públicos, y a la vez defiende la importancia de unos Informativos, que «mantengan su prestigio y su rigor, independientes, adaptados a la realidad digital y en manos de profesionales».

Carmen Ruiz (Zaragoza, 1978) es licenciada en Periodismo y cuenta con un postgrado en Producción y Comunicación Cultural. Entre 2011 y 2015 dirigió los informativos de Aragón Radio y Aragón TV, y actualmente desempeña el puesto de Jefa de Informativos de Aragón Radio.


Publicidad


La dirección de Aragón TV estaba vacante desde octubre de 2017, fecha en la que Pepe Quílez, director de la cadena desde su puesta en marcha en 2006, aceptó el nombramiento de director del centro territorial de RTVE en Aragón.

El pasado mes de julio la CARTV abrió el proceso de selección para cubrir la dirección de Aragón TV, según el mecanismo establecido en la Ley de 1987 de Creación, Organización y Control parlamentario de la CARTV, en cuya última modificación se estableció que el director de la televisión autonómica debe elegirse entre profesionales del sector, tras un proceso público y transparente de concurrencia competitiva.

Se ha tratado de un proceso «sin precedentes» en el que se recibieron 13 candidaturas, de las que fueron admitidas once y dos quedaron excluidas por distintos defectos de forma.

A la última fase de este proceso han llegado cinco de las candidaturas «respaldadas por otros tantos periodistas con una trayectoria acreditada» pero la de Ruiz fue la que logró una mejor puntuación global.