Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, señaló -en el día de ayer- al presidente de Aragón, Javier Lambán, como cómplice del daño que el PSOE está haciendo a los españoles “por su entreguismo a los populistas y los separatistas”.

Beamonte hizo estas declaraciones durante la 23ª Unión Interparlamentaria Popular que el PP celebra este fin de semana en Sevilla. “Estamos viendo cómo el pacto radical de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias frena en seco tanto la solvencia de España como país, como la generación de oportunidades para los españoles, que debería ser el único objetivo de un presidente de Gobierno”, dijo.


Publicidad


Para Beamonte, los parlamentos deben servir para aprobar leyes y sacar adelante iniciativas y medidas que solucionen las necesidades de los ciudadanos y “lamentablemente el PSOE y sus socios populistas e independentistas lo están convirtiendo en un circo continuo, un teatrillo con intervenciones que atacan la unidad y la cohesión de nuestro país”.

“EL PACTO RADICAL DE IZQUIERDAS”

En este sentido, Beamonte lamentó que “mientras todo esto pasa, Lambán calla y otorga, olvidando su responsabilidad como presidente de todos los aragoneses. No se puede mirar para otro lado y eso es lo que está haciendo”.

Además afirmó que el pacto radical de izquierdas es “un fracaso”, algo que considera que la negociación de ambos presupuestos, el del Estado y el de Aragón, lo está demostrando.

“Unos se negocian en la cárcel y los otros son incapaces de juntarse en una reunión para hablar de lo que les interesa a los aragoneses. Un espectáculo lamentable sólo superado por el esperpento de la negociación del PGE”, afirmó.

“No todo vale para conservar un sillón; Pedro Sánchez y Javier Lambán deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y no pensar únicamente en su supervivencia política”, aseveró Beamonte.


Publicidad


Por todo ello, Luis María Beamonte señaló que el PP de Aragón va a trabajar sin descanso para devolver “el sentido común y la normalidad” a la política y a nuestro país. “El Partido Popular representa todo lo contrario a este radicalismo. Debemos volver a la solvencia, a la senda del crecimiento”.

“Sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, pensando en Aragón; pensando en los andaluces, que se juegan mucho en las próximas semanas, y pensando en el conjunto de los españoles”, ha insistido.

LA RECETA DE BEAMONTE

Beamonte intervinó en la mesa “Nueva economía: menos impuestos, más empleo”, el último de los bloques temáticos de la ‘Interparlamentaria Popular’ que se celebra este fin de semana en Sevilla.

En su intervención señaló la necesidad de acometer una reforma fiscal en Aragón que contribuya a “generar oportunidades para el conjunto de los aragoneses” porque durante esta legislatura el PSOE y sus socios han convertido la comunidad en un “infierno fiscal, aumentado la presión sobre los ciudadanos a pesar de contar con 1.279 millones de euros más que el anterior Gobierno”.

“La poca imaginación de la izquierda nos lleva a lo de siempre: más impuestos, más déficit, más deuda, y como consecuencia el frenazo en seco del empleo y las oportunidades. Lo hemos sufrido durante tres años en Aragón y lo vemos ahora con la negociación de los PGE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, apuntó.