El pasado sábado en Playa del Carmen, México, se celebraron los ‘Reed Latino’. Estos premios condecoran a los mejores consultores políticos cada año y son entregados por la revista americana ‘Campaigns & Elections’.

Uno de los premios más importantes es el ‘Hall of Fame’ que distingue a consultores por toda su carrera e influencia en el sector.

En esta ocasión recayó en el aragonés Yago de Marta, consultor español y el más joven de la historia en formar parte de este exclusivo club. “Es un honor formar parte de una lista que está llena de referencias en mi trabajo”, explica De Marta.


Publicidad


De Marta tiene como especialidad la construcción de líderes a partir de sus discursos, entrevistas y debates. Aunque también entrena a directivos, es la parte política la que le ha llevado a tan importante distinción.

De Marta tomó México como base en 2012 y trabaja en Europa, América, África y Oriente medio. Está considerado como el mejor entrenador de discursos y debates en habla hispana por eventos. De Marta participa en foros ante miles de personas cada año para compartirles las últimas técnicas de liderazgo y oratoria.

Antes de él, dos españoles entraron en el Hall of Fame de la consultoría: José Luis Sanchís y Marcos Magaña.