Martes, 13 de Noviembre de 2018

La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo de gran tamaño de la Guerra Civil Española, hallado por el propietario de un campo mientras realizaba labores de labranza entre las pedanías de San Blas y El Campillo de Teruel, informa la Comisaría de Teruel en un comunicado.

El trabajador avisó ayer del hallazgo a una patrulla que estaba realizando actividad preventiva en la pedanía de El Campillo, continúa la nota, y los agentes procedieron entonces a asegurar la zona dado el peligro que suponía, en aplicación del protocolo para esto casos.


Publicidad


Los especialistas de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos) se desplazaron desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón y comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 150 milímetros de calibre y 674 milímetros de longitud, en buen estado de conservación y con la carga explosiva intacta.

Los especialistas recogieron y trasladaron el proyectil hasta una zona segura donde la neutralizaron.

Las fuerzas de seguridad recuerdan a la ciudadanía del peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, que a pesar de tener en ocasiones un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen su carga explosiva.

Por ello, se debe recurrir a la Policía en caso de hallazgos de estas características