El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado hoy que recurrirá al TSJA la sentencia del contencioso-administrativo conocida hoy, que declara «nula de pleno derecho» la subrogación de las trabajadoras del 010, aunque no se vaya a hacer efectiva.

En rueda de prensa, Cubero ha explicado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Zaragoza, regentado por la magistrada Concepción Gimeno, a quien se ha referido como «la señora Conchita«, ha considerado que el Gobierno de ZEC no actuó correctamente al decidir prestar el servicio del 010 de manera directa tras la «espantada» de Pyrenalia, empresa concesionaria que no acumulaba retrasos de varios meses en el pago de las nóminas.


Publicidad


Ha asegurado que no comparte «en absoluto» esta sentencia. «A mí lo que diga la jueza me importa un carajo, yo defiendo siempre a las trabajadoras», ha dicho.

Junto a ello, ha resaltado que la sentencia no tiene eficacia ya que otro pleito en el juzgado de lo social ordenó al Ayuntamiento continuar con el servicio municipalizado. «La justicia no solo se está equivocando, sino que se está poniendo del lado de los poderosos«, en lugar de defender los derechos de los trabajadores, ha afirmado.

El servicio, según fuentes municipales, está municipalizado con las 14 empleadas trabajando para el Ayuntamiento.