Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La extensión de la banda ancha será una realidad en Huesca. En menos de seis meses, 321 localidades oscenses podrán disfrutar de los beneficios de la alta conectividad gracias a fondos FEDER del Gobierno de Aragón, y con el impulso de la operadora aragonesa móvil Embou.

De manera concreta, Embou llegará a más de 900 entidades singulares de la provincia. Con más de 100 megas a los cascos urbanos y más de 30 megas en las zonas diseminadas.

Publicidad

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en Borau (Huesca) en el inicio del programa de extensión de banda ancha de la Diputación de Huesca. 

Se estima que la banda ancha llegue a toda la provincia de Huesca en menos de seis meses. Y comenzará a extenderse el proyecto hasta Zaragoza y Teruel.

Todo ello, inevitablemente, potenciará a la provincia (aún más) como referente turístico por su extraordinaria conectividad y detendrá -en parte- la sangría de emigración a otras zonas urbanas fijando población emprendedora.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha señalado que tras un complejo trabajo administrativo, este proyecto sitúa a Huesca como pionera en España junto con la operadora Embou para que el 99 % de la población esté conectada a alta velocidad.