Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

En la tarde de hoy, durante poco más de una hora, la Virgen del Pilar ha lucido un manto donado por el partido ultraderechista Falange Española y de las JONS.

Publicidad

Una imagen que ha sorprendido a los feligreses asistentes -y a los turistas- por el cambio a última hora del horario de la basílica, y coincidiendo con la víspera del aniversario (20 de noviembre) del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

Así ha lucido la Virgen del Pilar con el manto donado por Falange Española de las JONS / HOY ARAGÓN

El partido Falange Española ha promovido por redes sociales durante el día de hoy la asistencia a la Basílica zaragozana para poder asistir a una “oportunidad histórica”.

El manto se pidió hace días al Cabildo Metropolitano de Zaragoza. Según explica Falange Española en su convocatoria, en redes sociales, el mante es un homenaje a los caídos de la Falange Española.

Coincide, que mañana se celebra el aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

A su vez, mañana no se puede colocar manto en la Virgen del Pilar porque, según la tradición pilarista, los 20 de cada mes no lleva manto.

Un día que desde la Falange Española se utiliza, cuarenta años después del fin de la dictadura, para homenajear la figura del dictador fascista.

Sin embargo, desde Falange Española niegan que tenga relación el aniversario con la colocación del manto a la Virgen del Pilar.