El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, no ha dudado en arremeter contra el alcalde de Zaragoza por defender, ha dicho, a la Virgen del Pilar por haber sido usada como argumento político por los ultraderechistas de Falange Española.

Según adelantó este periódico, la Virgen del Pilar llevó un manto -durante casi dos horas- de Falange Española en homenaje «a los caídos por España» en la víspera del aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco, y de su fundador José Antonio Primo de Rivera.

Por todo ello, y ante la crítica lanzada por el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve tildando de «vergüenza» que Falange Española usara a la Virgen del Pilar para sus fines políticos, el edil popular Jorge Azcón ha querido calificar sus palabras de «cínicas«.


Publicidad


«Que Santisteve defienda a la Virgen del Pilar cuando su amigo Willy Toledo se cagó en ella es indecente«, ha dicho Azcón. Como recordatorio, el polémico actor, mediante unas declaraciones en 2015, afirmó que «se cagaba» en la Virgen del Pilar el día de la Hispanidad.

A su vez, en rueda de prensa, el popular también ha criticado a Falange Española por la colocación del manto, sin permiso de la Iglesia. Jorge Azcón ha dicho que «es impropio para la Virgen del Pilar tener un manto de la Falange».

«PERDÓN»

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, durante una rueda de prensa convocada tras el revuelo mediático, ha lamentado que un signo “tan universal de concordia y reconciliación” como es la Virgen del Pilar haya sido motivo para “avivar viejos rencores”, ha aclarado que no estaba autorizado y ha pedido disculpas públicamente.