Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Los restaurantes que merecen un viaje de propio para degustar su cocina se dan cita, cada año, en la gala de la Guía Michelin. Sus estrellas son el reclamo más importante de los -considerados- mejores restaurantes del país.


Publicidad


La Guía Michelin 2019seleccionada esta tarde en una gala en Lisboa, ha dejado un conjunto de nuevas estrellas distribuidas por toda la península Ibérica.

España suma un nuevo tres estrellas Michelin, y son once, con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que otorgan la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25. Un total de 22 restaurantes han recibido una estrella en España y 3 en Portugal.

Entre ellas, está la del restaurante zaragozano Cancook, regentado por Diego Millán y Ramcés González, que recibe su primera estrella Michelin.

Por el contrario, el sabor agridulce lo deja la pérdida de la estrella de Las Torres (Huesca). Se mantiene la estrella Michelin de La Prensa (Zaragoza), El Batán de Tramacastilla (Teruel), Taberna del Lillas Pastia y Tatau Bistro (Huesca).

En total, veinticinco logran su primera estrella: en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón (Cancook), además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.