Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Una serie carteles han aparecido durante esta semana en varias comisarías de la Policía Local de Zaragoza con claros signos de incitación al odio y discriminación hacia el cuerpo policial. Y, a su vez, una muestra pública en contra de sus reivindicaciones laborales.

Publicidad

En el cartel, textualmente, se dice: “La Policía no son trabajadores, son perros del Estado y nos importan una mierda sus condiciones laborales“. La colocación de estos carteles en las comisarías se dio a conocer en el día de ayer en el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza por el grupo político Ciudadanos.

El partido naranja pedía, en el tiempo de ruegos al final del pleno, la condena unánime de todos los grupos políticos, y en especial del alcalde Pedro Santisteve. Para la defensa del cuerpo policial intervino el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

El edil no dudó en apoyar las reivindicaciones laborales del cuerpo condenando la actuación individual de algún ciudadano que colocó los carteles en los alrededores de las comisarías. Y aclaró: “No son perros del Estado. Son trabajadores y en este Ayuntamiento nos importan mucho sus condiciones laborales”.