Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El tren Yiwu, más conocido como el ‘Tren de la Seda, ha comenzado su trayectoria por Zaragoza desde China con destino a Madrid, tal y como anunció había anunciado el presidente del operador Timex, Timmy Feng, a principios de noviembre.

La propia Timex ha aducido problemas técnicos que han conllevado el retraso del día anunciado inicialmente, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


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El tren ha cambiado ya el trayecto desde Barcelona, pasando por Zaragoza para llegar a Madrid, en vez del anterior que pasaba por Irún.

Con salida en la ciudad de Yiwu, considerado como el ‘mercado más grande del mundo’ por su capacidad mayorista, la capital aragonesa multiplica sus opciones logísticas.

La ciudad de Yiwu es el mercado mayorista más grande del mundo y sobrepasa en exportaciones a las principales urbes del gigante asiático.

Tiene una superficie de casi 6 millones de metros cuadrados, cerca de 210.000 visitantes diarios y más de 75.000 empresas registradas. Son los números de una de las ciudades menos conocidas del mundo para los turistas, pero en el sector de las exportaciones es una auténtico icono.

CONEXIÓN ZARAGOZA

En esta primera prueba con paso por Zaragoza se ha producido sin carga, si bien la voluntad del operador y de las partes es colocar contenedores vacíos tanto en Zaragoza como en Madrid para que en el regreso puedan estar llenos y comenzar a trasladar mercancía de empresas aragonesas.

Tras esta primera prueba de ayer el siguiente paso será analizar los resultados para que la parada de Zaragoza pueda aprovechar todas las ventajas logísticas de la capital aragonesa, en especial las de Plaza.


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El conocido como el ‘Tren de la Seda’ une el país asiático con Madrid y recorre 13.052 kilómetros a través de ocho países. El Gobierno de Aragón lleva más de un año trabajando con el operador chino para lograr que el tren cuente con una parada en Zaragoza. Con el cambio de trayecto, Aragón se incorporará a una ruta que va a marcar el tráfico ferroviario continental en la próxima década.