Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El Colegio Sansueña celebró el pasado sábado la cuarta edición del concurso Little Chef. Durante toda la mañana, las instalaciones del Colegio acogieron a más de 60 pequeños chefs, de entre 3 y 5 años, que han demostrado sus habilidades en la cocina con platos dulces y salados. Este año, por primera vez, también han participado alumnos de otros centros educativos.

Little Chef es una actividad familiar en la que los más pequeños muestran toda su creatividad al mismo tiempo que aprenden hábitos de alimentación saludable. Cada participante debe elaborar su propia receta, que ha practicado en casa con sus padres, en un tiempo determinado.


Publicidad


Este evento está enmarcado en el ‘Food Family Project’, un proyecto transversal que involucra a los alumnos, sus familias y el Colegio en la educación en salud, nutrición, hábitos de vida sana… Los pequeños han realizado durante los días previos al concurso varias actividades en las aulas para familiarizarse con diferentes alimentos y hábitos de vida saludable.

Luis Carcas, del restaurante Casa Pedro, junto a una ‘pequeña’ cocinera / Colegio Sansueña

El jurado estaba compuesto por profesionales de la restauración que han evaluado las recetas en función de la creatividad, presentación y degustación de las mismas. Esta edición ha contado con un jurado de lo más completo.

Sus miembros eran Rubén Martín (“La Batalla de las Tapas”), Luis Carcas (cocinero zaragozano recientemente nombrado ganador del Concurso Nacional de Tapas), Domingo Mancho (presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón), Ana Gasós (antigua alumna del Colegio Sansueña y estudiante en el Basque Culinary Centre), Nacho Montal (de Montal Gourmet), Mariflor Velilla (empresaria creativa de dulces), Marisa Barberán (Chef del restaurante recientemente galardonado con una Estrella Michelín, “La Prensa”), Jesús Bielsa (responsable de cocina del Colegio Sansueña), Pedro Ruiz (empresario hostelero), Iván Acedo (propietario y gerente del restaurante River Hall – Aura) y José Ángel Marco (Director Comercial del Castillo Bonavía). Como maestra de ceremonias hemos contado con Belén Beltrán, Delegada de la Escuela de Cocina TELVA en Zaragoza.


Publicidad


Esta edición de Little Chef también ha sido especial porque el Colegio Sansueña celebra este año su 50 aniversario: 50 años al servicio de la sociedad aragonesa, ofreciendo una educación de calidad, individualizada y bilingüe en inglés. El colegio busca innovar día a día en metodologías y sistemas, obteniendo como resultado proyectos como ‘Food Family Project’.