Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza (ZEC) ha anunciado que los niños de hasta ocho años incluidos, viajarán gratis con la tarjeta ciudadana en el autobús municipal a partir del mes de enero. Sin embargo, más allá del anuncio, no se ha concretado una fecha de inicio. A día de hoy, el transporte es gratis hasta los 4 años.

El mensaje de gratuidad en el autobús público, por Zaragoza en Común (ZEC), se hace tan sólo un día después de la propuesta del Partido Popular de crear un ‘abono único’ para los jóvenes de 15 euros en todo el transporte de Zaragoza -autobús, tranvía y servicios de transporte metropolitano-.

El gobierno de Zaragoza no ha concretado cuántos jóvenes se beneficiarán con la nueva medida, ni cuánto dinero costará a las arcas públicas del Ayuntamiento.

El anuncio del gobierno no sólo es menos ambicioso que otros propuestos por la oposición, sino que también se ejecuta cinco meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2019.


Publicidad


La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha presentado esta novedad junto al anuncio de que se ampliará por parte del Ayuntamiento la edad para beneficiarse de la bonificación trimestral para jóvenes, de los 26 a los 30 años. Este rango de edad pasará a pagar 78 euros por trimestre en vez de los 104,9 euros actuales.