Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El debate del Estado de la ciudad ha arrancado con un conjunto de promesas de futuro por parte del gobierno de Zaragoza en Común.

Con el horizonte electoral en mayo de 2019, y sin conocer si el actual alcalde Pedro Santisteve será el candidato, los anuncios (casi) electorales ya están en boca de los partidos políticos.


Publicidad


El alcalde de Zaragoza ha apostado por impulsar un Plan Casco Histórico a Cota Cero.

Es decir, un mega plan de elevación de las calzadas con el fin de pacificar el tráfico rodado en esta zona de la ciudad para favorecer la accesibilidad universal y la movilidad peatonal.

En su discurso en el Debate sobre el estado de la ciudad, Santisteve ha considerado que las experiencias piloto en las calles Espoz y Mina y Don Jaime han sido “tremendamente exitosas”, por lo que planea ampliarlo a buena parte del Casco Histórico.


Publicidad


Este plan, que pretende que se ejecute de manera progresiva para minimizar molestias a vecinos y comerciantes, hará de esta zona, donde se concentra gran parte de la actividad comercial, turística y cultural, “un gran espacio de disfrute peatonal” posibilitando el acceso rodado a residentes, transporte público, emergencias y carga y descarga.