La iluminación navideña se encendió ayer en Zaragoza para alumbrar el comienzo de una serie de actividades con todas las miradas puestas en la cultura y en la novedosa gran noria que se montará cerca del Ebro.

El Ayuntamiento zaragozano, en nota de prensa, señala que el público, desde el día de ayer, puede disfrutar del Belén de la Plaza del Pilar y de la Feria de Artesanía en el mismo enclave, pero también de una oferta variada para todos los públicos.


Publicidad


La cultura será el epicentro, y así, habrá música en directo, exposiciones o teatro hasta el próximo 7 de enero, y en todos los barrios de la ciudad, como recuerda el consistorio en su comunicado.

Una gran noria que previsiblemente se monte la semana que viene cerca del Ebro será una de las novedades y casi con toda seguridad una de las atracciones más visitadas.

Así como los Reyes Magos y sus carteros reales, quienes también por primera vez acudirán al Rastro de Zaragoza, en el Parking Norte, para recoger las cartas a sus majestades el día 30.

LOS REYES MAGOS

Majestades que pasearán por la ciudad antes de la noche del 5 de enero gracias a la Cabalgata, que en 2019, como indica el Ayuntamiento, rendirá homenaje a los Grandes Soñadores, a los hombres y mujeres que por su talento, esfuerzo, trabajo y perseverancia han hecho avanzar a la Historia: Isadora Duncan, María Moliner, Georges Melies, Goya o Cervantes son algunos de estos genios.

De la noria y de los Reyes Magos a la Plaza del Pilar, donde el Belén (de 56 figuras de tamaño real) y la Feria de Artesanía convivirán con una pista de patinaje cubierta, varias pistas de descenso en trineo y el snow park aventura.

MÁS EVENTOS NAVIDEÑOS

El 31 de diciembre, según se acerque el nuevo año, la emblemática plaza zaragozana se engalanará para recibir a 2019 entre uvas y cotillones, verbena y las clásicas campanadas.

Las paredes de los centros cívicos mostrarán un variado elenco de actividades, desde el teatro a la magia, al igual que los barrios rurales, donde los vecinos han influido en gran medida en la oferta dirigida al público familiar.


Publicidad


La cultura volará por la ciudad como ejemplifican los «Cuentos al Viento», actuación programada para el día 22, y «Libros que Importan», un intercambio multitudinario de libros en espacio público.

La cultura zaragozana estará presente con las compañías locales, que aportarán su enorme grano de arena a la Navidad.

Lo que aportará la luz de estas fechas es una renovada iluminación, renovada y menos contaminante, ya que este año la potencia se ha reducido en un 6,75 por ciento