El complejo Aura acogió este fin de semana la celebración de la “Gala anual del Deporte Hípico Aragonés”. Apostando por la diferencia, la Junta de la Federación Hípica Aragonesa propuso un nuevo modelo de cena con posterior entrega de trofeos.

La asistencia de casi 200 personas, similar a años anteriores, determina el éxito rotundo de esta celebración, que contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.


Publicidad


La gala fue inaugurada por la Secretaria General de la Federación, Carlota Franco Laguna, que sorprendió a todos los asistentes con un video homenaje de los campeones y campeonas de Aragón 2018 en todas las disciplinas. De este modo, quisieron agradecer el esfuerzo y dedicación que todos los jinetes y amazonas ponen en este deporte.

Tras la cena, el presidente de la FHA, Mauricio Silva, no dejó indiferente a nadie con su discurso, con un toque cómico muy propio de él, agradeció el voto de confianza que los clubs y los federados han depositado en él, rumbo hacia el cambio que marca esta nueva etapa federativa.

Puso en valor lo que la equitación es para todos los que la practican “es pasión, ilusión, es ganar o perder, pero también superación y mucha dosis de trabajo y esfuerzo”. Destacó además lo que este deporte aporta al ocio, a la educación, a la salud, al turismo y la ganadería, convirtiéndose en un importante motor económico.

“Por ello pido a la Administración una mayor atención, preocupación y cariño hacia este deporte”, insistió.  


Publicidad


A continuación, el presidente dio paso a la entrega de trofeos realizada por los distintos vocales de cada disciplina, con más de 100 medallistas galardonados.  Se incluía también en esta gala el medallero nacional, haciendo entrega de los trofeos el Director General de Deportes, Javier de Diego. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un palco privado en el mismo complejo que clausuró el evento.

Desde la FHA, agradecen a los organizadores del evento y al Aura Restaurante el mimo y cariño que pusieron en la celebración de la gala, a los asistentes por contar con su presencia, y a todos los que hacen posible que la Federación pueda organizar y compartir cada año esta fiesta en forma de homenaje.