La Agrupación Empresarial Zaragoza Centro ha puesto este martes en marcha la Plataforma Zaragoza Centro, que busca conseguir la unidad de la actividad empresarial en la zona y dinamizar su entorno comercial y turístico.

Ante la evolución de la ciudad y la aparición de nuevos modelos de comercio que suponen una importante competencia, la Agrupación considera necesario agrupar a los comercios y empresarios de la zona con el fin de crear «una marca común» que «englobe la calidad, profesionalidad y buen servicio de sus profesionales», informan en nota de prensa fuentes de la asociación.


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La idea de esta nueva Plataforma parte de que, solo en el Centro Histórico, hay 1.204 ubicaciones con actividad económica, de las cuales 386 son comercios y 236 del sector de la hostelería.

La Agrupación asegura que la ciudad no está rentabilizando el atractivo turístico, gastronómico y comercial de la zona centro y, añade, esto solo se conseguirá «con la unidad y participación de todos, con la innovación y dinamización de nuestro entorno «.

Con esta Plataforma, la unión de empresarios prevé englobar toda la actividad comercial, turística, gastronómica y de ocio del Centro Histórico de Zaragoza en un «gran centro comercial al aire libre».