Lunes, 22 de Julio de 2019

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha precisado en el día de hoy que le parece “bien” que empiecen a “alzarse voces” en el PSOE que le digan el presidente de España, Pedro Sánchez, que es necesario que aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, como así interpreta que hizo ayer el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán.

En el transcurso de una visita al colegio de educación especial de Atades en Zaragoza, el presidente del PP en la Comunidad, quien se ha confesado “muy acostumbrado” a las “bravadas” de Lambán y a los “calificativos que le acompañan desde hace tiempo”, ha reconocido que no le quita razón a las declaraciones que este hizo ayer en relación con la crisis catalana.


Publicidad


Ayer, Lambán eludió pronunciarse sobre si nuevamente debe aplicarse el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero instó al Gobierno central a asumir las competencias de orden público si vuelven a producirse incidentes como los ocurridos en autopistas catalanas durante el pasado domingo, provocados por los CDR.

“Me parece bien que empiecen a alzarse las voces en el Partido Socialista y le digan al presidente Sánchez que hasta aquí hemos llegado, que no se puede seguir así y que hay que aplicar el 155“, ha incidido Beamonte en declaraciones a los medios.

Ha agregado que España es un país “en el que poner orden”, que no hay que consentir el desorden y que “ya es hora” de que en el PSOE “hagan lo que tienen que hacer”.

Beamonte ha recordado que el PSOE tiene los votos del PP en el Senado para aplicar el 155 y todas las medidas que crean oportunas, “más allá de expresiones que suenen más o que suenen menos altivas”