Sabado, 23 de Marzo de 2019

Elena Allué, diputada del PAR en las Cortes de Aragón, ha anunciado este miércoles su decisión de presentarse a las primarias de la formación para encabezar la candidatura municipal al Ayuntamiento de Zaragoza y lo hace “con toda la fuerza” para que el “aragonesismo” de su partido “vuelva” al consistorio de la capital aragonesa.

El PAR ofrecerá sensatez, trabajo, moderación y aragonesismo, frente al actual sectarismo radical, los golpes bajos de todos los partidos presentes actualmente en el Consistorio, y la inacción de Zaragoza en Común y el alcalde Santisteve”, ha asegurado Allué en una nota de prensa.

La diputada ha dado este paso, que considera “un honor, una satisfacción y una responsabilidad”, “animada por los muchos compañeros” y con el reto de “recuperar la presencia del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza” como elemento fundamental para que la institución recobre “la sensatez, la moderación, el optimismo, y los éxitos” de los periodos de gobierno municipal en los que la formación ha estado presente y que, según ha defendido, correspondieron con el mayor crecimiento y proyección de la ciudad.


Publicidad


Allué ha recordado que ha tenido en su carrera diversas responsabilidades dentro del PAR, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza, del que fue concejala, como en el Gobierno de Aragón, donde fue directora general de Turismo y directora general de la Mujer, y las Cortes, y que siempre se ha volcado porque es una persona que “se entrega al máximo en todo lo que hace, desde el trabajo, la perseverancia, lealtad y el compañerismo”.

El acto central de su candidatura tendrá lugar el próximo lunes, día 17, a las 20 horas, en la sede del PAR en Zaragoza, un día antes de la votación que se celebrará el martes, día 18.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés aprobó el pasado 27 de noviembre la celebración de las Primarias, en cumplimiento de lo previsto en los Estatutos del Partido. Hoy era el primer día para poder registrar las candidaturas.

Previsiblemente, la diputada Elena Allué deberá ‘competir’ en las primarias con Sergio Larraga. Hace pocas semanas, el Comité Municipal del Partido Aragonés de Zaragoza aprobó por unanimidad su candidatura para el proceso de primarias al Ayuntamiento de Zaragoza.