Lunes, 17 de Junio de 2019

José Mª Alcubierre Puértolas es el nuevo secretario general de UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón). Con ello, sustituye a José Manuel Penella, quien deja su cargo tras diecinueve años en la Comisión Ejecutiva y ocho como secretario general.

Alcubierre, de 40 años, trabaja en su explotación de herbáceos y es ganadero de ovino. Es diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Zaragoza y Técnico Intermedio en riesgos laborales.


Publicidad


Ha sido responsable comarcal de UAGA-Monegros Huesca en los últimos doce años y concejal del Ayuntamiento de Torralba por Chunta Aragonesista durante cuatro legislaturas.

También, durante 12 años ha sido miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona de Almudevar y miembro del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Es de Torralba de Aragón (Monegros) y tenía una relación muy estrecha con el ganadero asesinado por Igor ‘El Ruso’ en Andorra José Luis Iranzo.

“Tendría que haber estado aquí con nosotros José Luis Iranzo. Lamentablemente, ayer hizo un año de los trágicos acontecimientos donde acabaron con su vida”, expresó el nuevo líder de UAGA acerca de su compañero, quien era un activo miembro de la Comisión Ejecutiva del sindicato.


Publicidad


En cuanto a la labor del sindicato agrario, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha halagado su trabajo en el sector agrario en particular y en el medio rural en general.

“Es la organización agraria más potente en la Comunidad Autónoma y con un programa en cuanto a la PAC, a la modernización agraria e incorporación de los jóvenes agricultores que conecta con el del Gobierno de Aragón”, ha afirmado Lambán.