Los alcaldes del PSOE en Lérida, Félix Larrosa, y en Fraga (Huesca), Miguel Luis Lapeña, han defendido hoy en un acto celebrado en el municipio oscense el entendimiento «imprescindible» entre ambas provincias para favorecer el progreso social y económico.

Según informa el PSOE de Huesca en nota de prensa, un día después de que se reavivara la tensión entre Aragón y Cataluña por el estado de los bienes del Monasterio de Sijena, también en la provincia oscense, Lapeña y Larrosa han sido los protagonistas del acto «Diálogos de Vecindad».

El regidor de Fraga, en dicho acto, ha afirmado que «son más los elementos que unen que los que separan» a las dos provincias, a los dos territorios, y por ello, ha puesto énfasis en mantener los lazos de entendimiento.


Publicidad


Estos ‘Diálogos de Vecindad’ han repasado cuestiones que certifican la sintonía entre territorios, como el convenio de Aragón y de Cataluña sobre el hospital Arnau Vilanova de Lérida o la asistencia de centenares de estudiantes del Altoaragón a institutos y universidades ilerdenses.

Larrosa, por su parte, ha planteado el fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales, y así, ha defendido iniciativas como la creación del Foro para el Diálogo Aragón-Cataluña, «la plataforma perfecta -ha dicho- para impulsar» propuestas y medidas sociales o para el fortalecimiento de los servicios públicos.