Lunes, 17 de Junio de 2019

El Comisionado para la Economía del Conocimiento e Innovación del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, ha participado en Ginebra en las Conferencias Internacionales para la Paz y los Objetivos del Desarrollo Sostenible que tiene lugar esta semana en la sede de las Naciones Unidas.

Este evento, organizado por la organización internacional Geneva Forum, es un foro de talleres y encuentros en los que participan representantes de la ONU y estatales, y en el que también participan científicos, ONGs, inversores, periodistas y expertos de todo el mundo.

En este encuentro se tratan temas como la economía regional asociada a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, el turismo sostenible o la educación.

Publicidad

La ponencia con la que ha participado Fermín Serrano ‘Aragón, implementando la Agenda 2030 desde la participación ciudadana‘ ha servido para presentar en la sede de la ONU las líneas de trabajo del proyecto Ebro 2030.

“Esta participación supone dar a conocer un ambicioso proyecto y al mismo tiempo es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos meses por el Gobierno de Aragón alineando retos globales con las oportunidades únicas para Aragón“, ha señalado Serrano.

El Comisionado ha sido invitado con la voluntad de cerrar alianzas para la organización de futuros eventos internacionales en torno al agua y la innovación que den continuidad a la Tribuna del Agua de la Expo.

‘Ebro 2030’ fue presentado el pasado mes de septiembre en la Torre del Agua de Zaragoza y está impulsado desde el  Gobierno de Aragón para trabajar líneas como las actuaciones en la ribera del Ebro de modernización estructural, la diversificación productiva, el uso de los edificios singulares disponibles en el recinto de la Expo, o una agenda internacional de eventos.