Sabado, 23 de Marzo de 2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se sumó este jueves a lo dicho por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto a que no debe descartarse una eventual ilegalización de los partidos políticos independentistas.

“No habría que descartar absolutamente nada, la democracia tiene a derecho a defenderse de sus enemigos”, afirmó el presidente aragonés.

Así se manifestó Lambán en una entrevista en Cope, donde defendió que los partidos constitucionalistas “deberían sentarse y ver cómo frenar el desafío catalán”. Asimismo, subrayó, que los barones socialistas “no andamos revueltos, pero sí preocupados como debería estar cualquier persona sensata y responsable del país”.


Publicidad


Este mandatario autonómico subrayó que es el momento de “retomar el espíritu de la Constitución y retejer el hilo de la convivencia” y remarcó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro este miércoles en el Congreso que “su permanencia en Moncloa no está condicionada a dejar de defender la legalidad”.

Además, el presidente aragonés se mostró pesimista sobre la solución del problema catalán, porque el independentismo “es el disolvente más letal para la paz y la convivencia, es un enemigo de la democracia”.

En este sentido, se sumó a las recientes declaraciones de García-Page sobre la posibilidad de ilegalizar los partidos independentistas. Según Lambán, “de entrada, no habría que descartar absolutamente nada”