El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la falta de promoción por parte del Gobierno de ZEC del 900 aniversario de la conquista de Zaragoza y su incorporación al reino de Aragón.

Así lo expresó ayer en la marcha deportiva ‘Podoactiva Medieval Trail Montearagón’ en Zaragoza, que coordina el Ayuntamiento de Quicena (Huesca) para reivindicar el reconocimiento del Castillo de Montearagón, donde originalmente estuvo enterrado Alfonso I, como panteón real.


Publicidad


Según las declaraciones remitidas por el grupo municipal, Azcón lamentó la «oportunidad perdida» de que Zaragoza fuese sede durante 2018 de conferencias, seminarios y otros actos conmemorativos «que la hubieran situado en el mapa de los eventos históricos».

En este sentido, se preguntó por qué el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, sigue «los extraños prejuicios de la izquierda radical» y consideró que «parece que se avergüence de determinados hitos históricos esenciales de Zaragoza«.


Publicidad


Además, censuró que el Ayuntamiento de Zaragoza solo haya anunciado un acto, la inauguración mañana de la remodelación del monumento al Batallador, mientras que Santisteve afirmó hace un año que el acontecimiento histórico «se celebraría adecuadamente».

En cualquier caso, expresó su agradecimiento al alcalde de la localidad oscense de Quicena, Javier Belenguer, por haber sido el «único responsable institucional de la Comunidad que se ha acordado de celebrar uno de los hitos más fundamentales en la historia de Zaragoza y Aragón«.