El documental aragonés ‘Bécquer y las Brujas‘, dirigido por la cineasta Elena Cid, ha obtenido el galardón al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Nunes, un premio que se suma a la mención especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional que obtuvo el documental en el Festival de Cine de Madrid.

La octava edición del Festival Internacional de Cine Nunes se ha celebrado en Barcelona del 3 al 13 de diciembre, según informa Disentropic Film, la productora del documental.

Publicidad

Con este trabajo, Elena Cid busca reflexionar sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social, al tiempo que aborda el papel que jugó la Inquisición en la historia de la persecución a las mujeres tildadas de brujas, según la obra de Bécquer «Cartas desde mi celda».

El largometraje se ha ideado como un documental que ficciona la carta VI de Bécquer, que narra la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, un pueblo que, a día de hoy, sigue siendo considerado de forma oficial el único pueblo maldito en España.

En la actualidad, se está trabajando para realizar una exhibición selectiva en salas de cine de todo el país, y próximamente podrá verse también en Zaragoza.