Lunes, 17 de Junio de 2019

La enorme preocupación por lo que ha ocurrido en los últimos años en el Ayuntamiento de Zaragoza, inmerso en la bronca política y en la ausencia total de progresos para los zaragozanos, como consecuencia de la falta de un modelo de ciudad, son los principales motivos que me han llevado a presentarme a las primarias por Zaragoza, por el Partido Aragonés, con una candidatura respaldada por dos grandes avales.

El primero de ellos, la confianza del Comité Municipal del Partido Aragonés. El segundo aval, todo el trabajo diario realizado en los últimos tres años en la ciudad de Zaragoza, que ha sido mucho y bueno.

A lo largo de este tiempo, hemos estado presentes en todos los Plenos del Ayuntamiento, hemos presentado multitud de iniciativas, hemos estado presentes en la calle con carpas informativas, hemos mantenido reuniones con buena parte de los colectivos, hemos logrado que el PAR volviera con la cabeza bien alta a eventos sociales y vecinales tan importantes como la Cincomarzada

Publicidad

En definitiva, un gran trabajo en el que hemos contado con la militancia y los vecinos. Nuestra candidatura no nace de la nada. Hay mucho trabajo detrás.

Disponemos de un modelo de ciudad ilusionante. En nuestro proyecto, queremos potenciar los servicios públicos municipales con una especial preocupación por los colectivos vulnerables (personas mayores, jóvenes…).

“Nuestra candidatura no nace de la nada. Hay mucho trabajo detrás”

Es necesario un apoyo decidido a los sectores del comercio y los autónomos. Somos conscientes del mal estado en que se encuentran nuestras calles y aceras, zonas verdes, los problemas de suciedad, podas… (lo hemos denunciado a diario).

Es imprescindible dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana (fuimos los primeros en exigir nueva normativa) y el reto de mejorar igualmente el transporte público municipal.

Es importante para nosotros reformar la estructura y actuaciones de una policía local, la lucha contra el ruido, la lucha contra la violencia de género….

Y echamos de menos una proyección de la ciudad de Zaragoza como referente, no sólo del norte de España sino del sur de Europa. Como puedes comprobar, disponemos de un modelo de ciudad para Zaragoza, fruto del trabajo de estos tres últimos años. Es el momento.

*Sergio Larraga es candidato en las primarias del Partido Aragonés a la alcaldía de Zaragoza.