Algunas personas que a lo largo de la historia han sabido soñar a lo grande serán las protagonistas de la Cabalgata de los Reyes Magos que realizarán su recorrido por las calles de Zaragoza el próximo 5 de enero, a partir de las 18.00 horas.

Los cortejos de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán conformados respectivamente por «Soñadores aragoneses» como Francisco de Goya, Pablo Gargallo y María Moliner, por «Soñadores visionarios» como Georges Mèlies, Amelia Earhart, Julio Verne y Miguel de Cervantes, y por «Fabricantes de sueños» como Isadora Duncan, Aretha Franklin, «El circo y la magia de lo imposible», y «Sueños espirituales».

Publicidad

Sus Majestades de Oriente tienen prevista la llegada a Zaragoza a las 16.00 horas del 5 de enero al Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta y tras un corto paseo que les llevará por el Puente de los Cantautores hasta la entrada del Parque, subirán al Bus Turístico, donde acompañados por la orquesta de Dixie Rue del Percebe se desplazarán hasta el colegio Joaquín Costa para recoger a todo su séquito.

Del colegio Joaquín Costa saldrá la cabalgata a las 18.00 horas para recorrer el Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso y Calle Alfonso y sobre las 19.40 horas está prevista la llegada de la comitiva a la Plaza del Pilar, donde serán recibidos por la corporación municipal y, posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento saludarán y dirigirán unas palabras a los niños y niñas presentes.

Entre las novedades destaca que por primera vez se instalarán seis espacios especiales para personas con movilidad reducida ubicados a lo largo de todo el recorrido.

El recorrido de la comitiva volverá a estar lleno de sorpresas aptas para públicos de todas las edades, con la intervención de un total de diecisiete compañías de teatro, animación, circo, música y danza: Almozandia, Binomio Teatro, Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Cirteani, Coscorrón Banda de Animación, Decúbito Supino, Gato Negro Teatro, K De Calle Teatro, Norabola, Nostraxladamus, Pai, Tarde o Temprano Danza, Teatro Imaginario, Teatro Indigesto, TGW Choir y Zarakatraka, coordinados por K de Calle y el Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad


A estos grupos profesionales se unen otros colectivos amateurs que también colaboran en esta gran actividad: Club Patín Nueva Era, Break dancers Versus Zaragoza, Dixie Rue del Percebe, el grupo ‘Pares sueltos’ y la Cïa Giro de Danza Oriental.

Por otra parte, el cortejo de la Cabalgata contará con la presencia de nuevos guardianes intergalácticos que acompañarán a la gran estrella con la que se inicia el recorrido. Y otra las novedades será la presencia de un enorme dragón que transportará a las musas de la creatividad.