Sabado, 23 de Marzo de 2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apostado hoy por una “gran confluencia” para las elecciones municipales de mayo y repetir la “dinámica” de 2015 en la que “los partidos dieron un paso atrás“, porque “todavía quedan cosas pendientes”.

En la inauguración de la muestra fotográfica del Mercado Central que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, Santisteve ha asegurado sentirse respaldado por Podemos e Izquierda Unida, formaciones que integran la plataforma Zaragoza en Común (ZEC) con la que concurrió a las elecciones de mayo, y ha señalado que habla con ellos “todos los días”.


Publicidad


La candidatura de Pedro Santisteve sigue en el aire antes las dudas surgidas en la organización Zaragoza en Común, y las distintas corrientes de Izquierda Unida y Podemos, por su posible lastre electoral durante los años de gobierno. Así como la intención de otros dirigentes ‘comunes’ en poder liderar una candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza.

Sin embargo, el primer edil ha admitido que todavía no hay fecha prevista para las primarias que elegirán al nuevo candidato de ZEC para los próximos comicios de mayo pero, ha añadido, la situación electoral no puede “perturbar” el trabajo del Consistorio que, según ha afirmado, va a seguir trabajando hasta las elecciones.