Lunes, 17 de Junio de 2019

El diputado del Partido Popular de Aragón, Antonio Torres, ha fallecido a los 54 años a causa de un infarto en la tarde de hoy.


Publicidad


El parlamentario aragonés, natural de Sariñena (Huesca), era vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, fue también presidente provincial de su partido y ejerció de alcalde de Sariñena.

Deja una mujer y dos hijas. Es diplomado en Derecho, ha realizado estudios de administración local e instituciones públicas. Ha sido también secretario de administración local en las localidades de Gurrea de Gállego, Cariñena y Ansó. También fue Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca del año 1996 al 1999.

Siempre vinculado a grupos folklóricos desde su juventud estando ligado como miembro fundador a la Rondalla ‘Aires Monegrinos’, siendo profesor de Jota en las localidades de Sariñena, Lalueza, Sodeto, Tardienta, Lanaja, Ontiñena, Ainsa y casa de Aragón de Lérida.

A su vez era miembro de Baluarte Aragonés y colaborador de la Compañía Lírica Nacional realizando esta actividad durante más de 15 años. Fundador y miembro del cuarteto ‘A Capricho’.

También, en los últimos años, era un convencido defensor de la asociación ‘Sijena Sí’ por la devolución de las obras de arte al municipio aragonés.