Martes, 22 de Enero de 2019

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha abierto de oficio y con carácter urgente un expediente para conocer cuáles son los problemas de convivencia que existen en los pisos tutelados por la Comunidad Autónoma que acogen menores extranjeros no acompañados (menas).

Dolado ha tomado la decisión tras recientes noticias de problemas de convivencia en tres centros asistenciales de Zaragoza y Borja, así como la oposición vecinal a abrir uno en el Frasno, con el fin de conocer de qué forma las administraciones está actuando en estos momentos, informan fuentes de la institución en una nota de prensa.


Publicidad


El Justicia recuerda que los menores son una prioridad en su actuación y especialmente de entre todos ellos quienes se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad, como son los de origen extranjero no acompañados.

Dolado recuerda que el proyecto de modificación de la ley de infancia de Aragón recoge que “los menores extranjeros que se encuentran en Aragón tienen derecho a servicios y prestaciones en las mismas condiciones que los menores aragoneses y tienen como objetivo lograr su plena integración mientras permanezcan en Aragón”.

Desde esta institución se sigue “con interés y preocupación” la situación de estos menores extranjeros no acompañados y se recuerda que ya se había abierto un expediente de oficio para conocer su realidad, garantizar sus derechos y colaborar, si es necesario, en promover una coordinación interinstitucional en la cobertura de sus necesidades.