Martes, 22 de Enero de 2019

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a una mujer de nacionalidad guineana por hacerse pasar por la madre de una menor de tres años y favorecerse de este modo de las políticas de acogida para familias inmigrantes.

La detención se produjo, ha indicado la Comisaría de Teruel en un comunicado, después de que un informe policial determinara que la mujer no era la madre de la menor con la que se hallaba en situación de acogida.


Publicidad


La mujer está acusada de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

UNA RED ILEGAL

La localización de este caso se enmarca en las tareas de investigación que lleva a cabo la Policía Nacional, recuerdan en la nota, sobre redes y organizaciones que se dedican a favorecer la inmigración ilegal de ciudadanos extranjeros, desde sus países de origen hacia países europeos.

Los agentes creen que éste es un caso en el que, para conseguir la entrada en Europa, dichas organizaciones se aprovechan de la necesidad de compatriotas ubicados en Marruecos con intención de cruzar a España, para que cedan a sus hijos a personas concretas.


Publicidad


Así consiguen dificultar que éstas sean repatriadas a sus países de origen en el momento de ser interceptadas por la Policía, porque se encuentran en compañía de menores de muy corta edad.

También utilizan a personas con más de un hijo menor de edad, quien carece de libertad de decisión, explican en el comunicado, y son obligadas o engañadas para que cedan a uno de sus hijos, a otro de los integrantes de la organización.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel decretó el ingreso en prisión de la mujer, mientras que la menor extranjera de 3 años de edad, en virtud de lo acordado por la Fiscalía de Guardia, fue entregada al Servicio de Protección de Menores de Aragón, para su guarda y custodia, concluye la nota